Veracruz, Ver.- En la recta final del segundo puente vacacional del año turistas y locales aprovecharon para asistir a las playas del puerto de Veracruz, desde temprana hora.
Como ya es tradición las playas más visitadas están siendo las de Villa Del Mar y Playón de hornos.
Te puede interesar: Semana Santa, fecha alentadora para lancheros de Catemaco
Las bajas temperaturas y los vientos de norte que todavía se registran este lunes no han sido impedimento para que turistas se den un chapuzón y de paso disfruten de la gastronomía veracruzana.
¿De dónde son originarios los turistas que visitan las playas del puerto de Veracruz?
Se puede observar la presencia de bañistas provenientes de estados como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, quienes disfrutan del último día del fin de semana de asueto, reactivando la economía tanto de prestadores de servicios turísticos como incluso del ambulantaje.
Pese a que algunas carpas de palaperos de la zona lucenn semivacías, se espera que conforme avance el día se vayan llenando.
En tanto, a lo largo de todo el litoral de Veracruz, guardavidas vigilan sigilosamente que los bañistas no rebasen el límite marcado en el agua, cuando ven que alguno avanza más en el mar, los reprenden de un silbatazo.
Te puede interesar: Más de mil elementos resguardarán visitantes en Cumbre Tajín: Protección Civil
Músicos y vendedores ambulantes como chicharroneros, volovaneros, comerciantes de mangos y cocos así como de artículos de playas tampoco desaprovecharon el ultimo dia del puente vacacional y tratan de hacer su agosto.
Familias que asistieron este lunes, señalaron que en Veracruz, han recibido un buen trato por lo que es un buen destino para disfrutar de sus días de asueto.