Veracruz, Ver.- El frente frío número 4 recorrerá Veracruz sobre el mediodía de este sábado y traerá un ligero descenso en la temperatura y vientos del norte para este domingo con ranchas de hasta 70 kilómetros por hora.
De acuerdo al pronostico del tiempo el sistema se extiende desde el noreste de los Estados Unidos hasta el centro de Tamaulipas, previéndose recorra el estado de Veracruz entre este mediodía y la mañana del domingo 17 con tendencia a estacionarse en el sur de Veracruz-oeste de Tabasco hasta el lunes 18.
Leer más: Seguirá el calor, pero con intervalos de lluvias en Veracruz
Se prevé un fin de semana con lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos acumulados de 70 a 150 mm.
Para el domingo persistirán los vientos boreales en la costa de Veracruz con velocidades fuertes además el choque del aire relativamente frio y seco de avance con el aire húmedo y cálido que encontrara en su camino va a estabilizar la atmósfera propiciando el desarrollo de nublados y condiciones para lluvias con algunas tormentas eléctricas, principalmente en regiones montañosas y el sur del estado de Veracruz.
El viento del norte podría traer rachas máximas de 75 a 90 km/h en costas, de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla, provocando oleaje de 2 a 4 metros.
Se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima menor.
Los valores de la temperatura máxima disminuyen, y por la noche-madrugada se pronostica ambiente frío a fresco en regiones de montaña y fresco a templado en llanuras y costas.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas ante posibilidad de lluvias y tormentas que puedan favorecer crecida de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras, deslaves, deslizamientos y derrumbes.