Veracruz, Ver.- Sólo daños materiales ha dejado el paso del frente frío número 25 y su evento de norte asociado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En el municipio porteño, la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que al momento se han atendido cuatro árboles caídos, dos láminas sueltas, un anuncio de parabús que se rompió y cuatro postes de alumbrado que se cayeron.
Manifestó que los efectos más fuertes se sintieron a partir del mediodía, teniendo la racha más alta de 97 kilómetros por hora.
Señala que a través de Protección Civil, se mantienen en alerta y atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos.
Los teléfonos a los cuales la ciudadanía se puede comunicar para reportar cualquier situación son el 229 200 22 70 y el 229 200 22 71.
Por su parte el director de protección civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas, informa que el paso del evento no ha dejado afectaciones de ningún tipo en el municipio de Boca del Río.
“Hasta este momento no hemos recibido ningún reporte, las áreas operativas nos encontramos en coordinación muy pendientes, hasta este momento no tenemos ni lesionados ni afectados, ni afectaciones por el evento de norte”, comentó.
Calles cerradas en el puerto de Veracruz por el Frente Frío 25
No obstante lo que sí mantienen cerrada la circulación del boulevard Manuel Ávila Camacho desde las primeras horas de este día, del carril sur a norte, a la altura de Juan Pablo II y boulevard hasta el entronque de Ruiz Cortines y Ávila Camacho.
El cierre del tránsito vehicular se replica en el carril que va de Veracruz hasta Boca del Río, el corte de la vialidad se hizo desde Reyes Heroles y boulevard hasta Médico Militar boulevard, derivado de que el oleaje está elevado y es la zona de mayor conflicto para los automovilistas.
En este mismo contexto, las playas también fueron cerradas para actividades recreativas desde ayer; guardavidas vigilan las diferentes playas para garantizar que no se introduzcan los bañistas.
Aseguró que mantiene una estrecha coordinación entre varias dependencias como la Dirección de Gobernación, Protección Civil, Policía Municipal, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Limpia Pública, así como los Bomberos Conurbados y la Policía Naval.
Recomienda evitar salir de casa así como realizar actividades al aire libre.
Además, circular por zonas donde haya espectaculares, árboles y demás estructuras que se puedan considera un riesgo.