Veracruz, Ver.-Por segundo día consecutivo, permanece cerrado el puerto de Veracruz a la navegación a consecuencia del ingreso del Frente Frío 41 y su evento de norte asociado al estado de Veracruz.
De acuerdo a la bitácora de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Veracruz, las restricciones continúan para las embarcaciones menores y mayores, tanto en bahía norte como sur por mal tiempo.
Sin embargo es de señalar que al corte de las 13.55 horas, los vientos del norte han tendido a decrecer, registrando velocidades de viento por el orden de los 28.8 Km/h con rachas de 37.3 Km/h.
Leer más: Abrígate, este frente frío aún no se va y trae rachas fuertes
Por lo que es probable que en el transcurso de este viernes o en las primeras horas de este sábado, autoridades portuarias den luz verde para reiniciar las actividades marítimas.
Por cuanto hace a las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río ya fueron reabiertas a los bañistas, pero con las precauciones debidas por el oleaje que aún se presenta, mientras que los guardavidas permanecen en sus torres, resguardando a los bañistas.