Veracruz, Ver.- Tras la intensa lluvia que se registró durante la madrugada de este domingo y que dejó una fuerte marejada pescadores reforzaron sus embarcaciones debido a que el temporal continuará para las próximas horas.
Durante la mañana de este domingo, luego de la torrencial lluvia que azotó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los pescadores realizaron actividades de limpieza en su zona de trabajo para retirar el agua de las lanchas.
Te puede interesar: Se desborda río en Agua Dulce y provoca inundaciones en varias colonias; se activa Plan DN-III-E
Joel Hernández Mejía, uno de los pescadores afirmó que desde el viernes por la tarde se cerró la actividad pesquera ante el aviso del temporal lluvioso que se anunció por parte de autoridades que pidieron extremar precauciones.
“Estuvo muy fuerte la marejada, por la mañana bajó la intensidad, pero el mal tiempo va a seguir, estamos sacando agua de las lanchas y reforzándolas porque viene con lluvia ya se nos había avisado por parte de Capitanía de Puerto que nos entregó volantes para que extremáramos precauciones”, expresó.
Hugo Cortés otro de los pescadores aseguró que hasta ahora ninguna embarcación se ha dañado pese a la intensa lluvia, ya que durante las primeras horas realizaron una inspección ocular.
“Estamos reforzando y revisando, parece que no hay daños, pero sí estuvo bastante fuerte la lluvia y la marejada se vino con todo”, dijo.
¿Los pescadores seguirán afectados por las lluvias?
Comentó que según el pronóstico del clima, el mal tiempo continuará hasta el martes por lo que las actividades quedaron suspendidas en estos días, pero aprovecharán para dar mantenimiento a sus embarcaciones.
Te puede interesar: 50 árboles caídos y 20 colonias sin electricidad afectaciones del Frente Frío uno en Xalapa
Los pescadores manifestaron que los últimos frentes fríos han impactado la actividad pesquera pues han sido prolongados y constantes y los dejan sin trabajo por varias semanas.
Según el pronóstico del tiempo la temperatura de este domingo fue de 21 grados Celsius con un acumulado de lluvia de 39 milímetros.