Xalapa, Ver.- Este martes la llovizna sorprendió a los xalapeños que en días pudrieron disfrutar de días soleados y por lo que pudieron realizar varias actividades al aire libre.
Las chamarras, suéteres y paraguas fueron sacados del armario por quienes debieron salir de sus casas para realizar alguna actividad o acudir a sus trabajos.
Aunque hay movimiento, la ciudad está más tranquila que en otros días porque los trabajadores de las dependencias, el Poder Judicial y Legislativo, así como las escuelas de todos los niveles siguen de descanso por el puente que se aprobó con motivo del carnaval de Veracruz.
Según lo dado a conocer por la Secretaría de Protección Civil el Frente Frío número 41 se localiza sobre el suroeste del Golfo de México y se interna al país por el sur de Veracruz, aunque se moverá hacia la Península de Yucatán donde se debilitaría, desarrollando una vaguada sobre el oeste del mismo Golfo.
Por ello las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a fuertes, estas últimas principalmente en la zona sur durante este día y mañana seguirán presentándose en la capital veracruzana. La temperatura continuará descendiendo en la entidad, se intensifique el evento de Norte con rachas fuertes a violentas y se eleve más el oleaje en la costa.