Veracruz, Ver.- Este domingo se ofició de manera presencial, la misa por los desaparecidos en la Catedral de Veracruz, tras seis meses de realizarse de manera virtual.
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, presidió la homilía y afirmó que se cumplió con las medidas sanitarias que exige la autoridad sanitaria.
Se guardó la sana distancia y se respetó el aforo permitido para estos lugares, que es de un 25 por ciento.
Recordó que Como cada primer domingo del mes, se ora para que aparezcan las personas desaparecidas y por las familias que viven este momento difícil desde la fe.
"Es simplemente para recordarlos, para orar por ellos, orar también para que si están vivos los encuentren y si no también orar por su eterno descanso y también orar por las familias para que vivan esto desde el punto de vista de la fe", señaló el Obispo.
Briseño Arch, aseguró que a unos días de haber reabierto las puertas de la catedral y demás templos pertenecientes a la Diócesis de Veracruz no han tenido ningún contratiempo.
Manifestó que poco a poco se va recuperando la afluencia a las misas, y por ello exhortó a los fieles católicos a seguirse protegiendo y no bajar la guardia, con el uso del cubrebocas, gel antibacterial y evitar las reuniones masivas.
Cuestionado sobre los movimientos proaborto, el ministro de la iglesia católica dejó claro que no está en contra de sus integrantes, sin embargo reiteró que la iglesia católica también tiene su postura y es la defender la vida desde la concepción hasta su fin natural.
El entrevistado aseguró que todos, incluso la iglesia católica, tiene el derecho a manifestarse, mismo que debe ser respetado.
"Nosotros, yo no tengo nada que decir contra ningún movimiento todos tiene su derecho a manifestarse, lo único que nosotros desde la iglesia promovemos la vida, la defensa de la vida y la vida desde la concepción hasta su fin natural” y simplemente nosotros estamos tratando de buscar generar, que seamos generadores de vida no de muerte", señaló el Obispo de Veracruz.