Fueron dados de baja 70 aviadores de CMAS este año

Armando Contreras Solís, reconoció que de esa organización fueron dadas de baja 70 personas que estaban como "aviadores", aunque, a su decir, eran otros los representantes sindicales

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · lunes 26 de diciembre de 2022

Armando Contreras Solís, secretario de Trabajo del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

El secretario de Trabajo del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Armando Contreras Solís, reconoció que de esa organización fueron dadas de baja 70 personas que estaban como "aviadores", aunque, a su decir, eran otros los representantes sindicales.

Al anunciar el emplazamiento a huelga para el 25 de enero del próximo año, aclaró que el abasto y servicio de agua está garantizado para la población las 24 horas los siete días de la semana.

Recordó que en ese sindicato son 700 trabajadores de base y eventuales, y que con el gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil, se dieron de baja a 70 "aviadores" que pertenecían a esa organización, pero no con ellos al frente.

"De nuestra organización sindical no hemos tenido ningún caso de aviadores, pero nuestros antecesores sí tuvieron problemas como con 70 personas que estaban cobrando pero no estaban trabajando, en el momento que llega el cambio de administración, del anterior al actual detectan ese tipo de anomalías y es como los empiezan a sacar de aquí".

Al respecto consideró que ese tipo de acciones son positivas, dado que de ello depende el patrimonio de muchas familias.

"Somos tres sindicatos, nosotros somos el mayoritario, pero finalmente los demás se ven en riesgo en el momento en que empieza a ver malos manejos dentro de las finanzas de CMAS, y tratamos de aportar nuestro granito de arena para que eso no suceda", abundó.

Recordó que lo que están buscando con el emplazamiento a huelga, es fijar las condiciones generales de trabajo para posteriormente hacer las revisiones necesarias puesto que solicitarán incremento salarial, de vales de despensa y otros.

"Ya fijadas las condiciones ya de ahí nos arrancamos a revisar", abundó el secretario de Trabajo.

TEMAS