XALAPA, Ver.- El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García anunció que la industria de los hidrocarburos viene fuerte para el estado.
"Veracruz está por arriba del promedio nacional, crecimos poco arriba del 2%, si en el sector primario estamos un poquito atrasados no crecimos al mismo ritmo que otros estados, pero en tema de industria crecimos por arriba del promedio nacional", abundó.
En entrevista en las Guardias de Honor al padre Miguel Hidalgo, señaló que en la zona de Perote hay 1 300 hectáreas que se encuentran con paneles solares para generar energía, se espera tener este servicio más barato.
Recordó que de las 19 rondas petroleras que se hicieron en el Golfo de México 8 fueron para Veracruz, se esperan la inversión de todas estas empresas por más de dos mil millones de dólares.
Eso estamos haciendo preparándonos para estar listos no queremos que nos pase como en el pasado con la industria automotriz
Mencionó que la industria automotriz tiene presencia en 17 estados y en Veracruz se exporta el 50% de todos los automóviles que se producen aquí y no hay presencia por no estar preparado.
Se espera que a la hora que llegue la inversión de hidrocarburos que se haga con recursos locales y gente local
Sobre las inversiones nuevas en Veracruz al cierre del año se esperan más de 30 000 000 de pesos.
Habló sobre el proyecto transístmico de Tehuantepec que tendrá dos puertos el de Salina Cruz y el de Coatzacoalcos con una trayectoria de no más de 300 kilómetros.
Nos puede abrir al mundo, a los mercados tradicionales que hay en Estados Unidos o Europa o a los nuevos mercados de Asia
Aseveró que se modernizará el ferrocarril interoceánico y se hará una carretera de cuatro carriles para acortar el tiempo entre un punto y otro.
Dio a conocer que se espera la construcción de 10 parques industriales con beneficios fiscales pero la autoridad legislativa deberá autorizarlos.
Comentó que se prevé que para 2021 se encuentre en construcción este puesto en marcha antes de que concluya el sexenio.