Veracruz, Ver.- Nublado, con truenos y relámpagos y una fuerte lluvia inició el fenómeno de eclipse solar este sábado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Desde las primeras horas truenos y relámpagos cubrieron la zona para después dar inicio a una ligera llovizna que trajo un refrescante aire.
El día amaneció nublado y cerca de las 9:00 de la mañana el cielo empezó a oscurecer y la llovizna se hizo más intensa y con esto también aumentó la intensidad del aire.
Cabe destacar que para este sábado paralelo al fenómeno de eclipse se había alertado sobre la presencia del frente frío número 6 que traería fuertes lluvias y el descenso de la temperatura.
La Secretaria de Protección Civil alertó que no se descartaban rachas de hasta 90 kilómetros por hora para la zona costera central del estado.
Hasta el momento la energía eléctrica funciona de manera correcta pese a los truenos y relámpagos y las actividades en la zona conurbada se realizan normal; el comercio está abierto al público y las líneas de transporte están funcionando.
La sociedad Astronómica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río había planteado la posibilidad de colocar telescopios en la zona del bulevar para que la gente pudiera apreciar el fenómeno natural, siempre y cuando el clima lo permitiera.
Para la zona conurbada el eclipse sería visible a las 9:38 y 11:13 y concluirá la actividad alrededor de las 12:55 del mediodía