Una barda del panteón municipal de Acayucan se derribó a causa del reblandecimiento de la tierra provocado por la lluvia; algunos ataúdes quedaron a media calle, con la exposición de algunos restos, de acuerdo con vecinos.
Según lo informado, los daños fueron en aproximadamente cinco metros de la barda perimetral y a causa del deslizamiento de la tierra, al menos tres tumbas quedaron al descubierto.
Incluso, hubo ataúdes que fueron arrastrados al callejón Animas, en el barrio Tamarindo. El incidente sucedió durante la tarde.
La lluvia ha sido constantes durante el último día, al grado de que también ha ocasión encharcamientos en algunas parte de esta ciudad ubicada en el sur del estado.
Personal de Protección Civil Municipal se encargó de retirar los escombros y de remover la tierra para evitar accidentes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Acayucan sostuvo, a través de un comunicado, que el derrumbe de la barda perimetral del panteón municipal "se ocasionó derivado de la antigüedad de la misma y de las inclemencias meteorológicas".
Tras los hechos, autoridades municipales dispusieron de maquinaria pesada para retirar la tierra y los ataúdes.
Además, según vecinos, se pidió que, en lo que se refiere a las tumbas dañadas, acudieran los respectivos familiares para recuperar los restos.
Asimismo, Protección Civil Municipal exhortó a la población a mantenerse al pendiente del pronóstico del tiempo tras sostener que se prevé que las lluvias continúen durante las próximas 24 horas.