Veracruz, Ver.- El intenso viento que se suscitó en la costa veracruzana ocasionó que varios cristales del edificio del Poder Judicial cayeran, generando que cientos de hojas y expedientes salieran volando.
El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán Del Valle, confirmó los hechos, señalando que al menos 20 ventanales fueron desprendidos de la estructura.
Dijo que se trató de los ventanales de los últimos dos pisos, que es donde alberga los Juzgados Segundo y Sexto.
El litigante reconoció que los vientos del norte y la falta de mantenimiento del edificio derivó que se desprendieran los cristales.
Dijo saber que por fortuna no hubo personas lesionados por los hechos registrados la tarde de este jueves.
Personal de protección civil del Poder Judicial ya evalúan los daños y realizan acciones de atención y seguridad inmediatas en el edificio que alberga a los juzgados en la Ciudad Judicial en el Distrito de Veracruz.
Con apoyo de funcionarios de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, personal de la Subdirección de Recursos Materiales de este Poder, realiza labores correspondientes para el resguardo de expedientes, inmuebles y reparación de cristales dañados.
La Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, se encuentra pendiente de las acciones de protección y seguridad del personal y de los expedientes.
Las rachas más fuertes registradas alcanzaron alrededor de 126.4 km/h, comparable a un huracán categoría uno.