Alrededor de veinte días tiene una fuga de agua potable en la que se derraman cientos de litros en la colonia Emiliano Zapata.
¿Qué han hecho las autoridades con la fuga de agua en la colonia Emiliano Zapata?
Vecinos de la calle Enrique Rodríguez Cano, a un costado del Circuito Presidentes, señalan que han reportado la situación a CMAS y que han llegado varias cuadrillas, pero no la reparan y es lamentable que siga el desperdicio.
Martín Álvarez Poza, vecino de esta calle, comenta que han reportado el desperfecto en varias ocasiones y aunque sí han llegado cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pero solo abrieron un hoyo y lo dejaron ahí.
Agrega que otro día llegó otro grupo de la CMAS y buscaron la falla en la acera de enfrente, pero no dieron con la fuente y volvieron a dejar la fuga tal cual.
- Más información: "Nadie nos hace caso": vecinos denuncian mal estado de calle en la colonia Rafael Lucio
Los vecinos de esta calle, que es bastante transitada porque es el paso obligado para varias colonias y fraccionamientos de la colonia Emiliano Zapata, y hasta de las aledañas han llamado en diversas ocasiones, “porque es realmente grave que corra el agua a toda hora y que la autoridad no haga nada, cuando sabemos que todavía hay zonas que carecen de ella”.
Además, el trabajo que realizaron las cuadrillas no solo no detuvo el derramamiento de agua, sino que además afectó la circulación porque dejaron un hoyo que ahora está lleno del líquido, por lo que el paso vehicular solo puede transitar por un carril.
Martín Álvarez explicó hace más de dos semanas cuando comenzó el derramamiento de agua, había tres fugas en unas cuadras a la redonda. Llegó el personal de CMAS y arregló las que había en la calle Camino Antiguo a Coatepec, “pero al parecer con esta no pudieron porque no hallan dónde se rompió la tubería, por lo que mejor lo dejaron así”.
¿Qué piden los vecinos de la colonia Emiliano Zapata sobre la fuga de agua?
Indica que los vecinos exigen a las autoridades municipales que atiendan esta fuga que corre a lo largo de la calle y que va a parar a la zona de la vía, antes de llegar al Circuito Presidentes, “porque no es justo que se riegue en esta cantidad las 24 horas del día”.
Por último, dijo, que seguramente como no ha parado de llover, consideran que hay mucha agua, “pero todos los que viven, caminan o pasan por la calle, se detienen a observar y nos dicen que llamarán a CMAS para hacer presión, pero todo hace indicar que no ha ocurrido así, porque se sigue desperdiciando el agua como ha ocurrido desde hace casi veinte días”.