La carretera Teocelo-Monte Grande, fue cerrada a la circulación vehicular debido a una fuga de agua, que sucedió en una línea de Agua Potable de Quimixtlán-Xalapa; esto ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Paso del Obispo del municipio de Teocelo.
¿Qué se sabe de la fuga de agua cerca de Teocelo?
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), informó que debido a este daño que presentó la línea de conducción de 24 pulgadas, suspenderá el servicio por un periodo de 24 a 46 horas.
Es por eso que exhortan a la población a hacer uso racional del líquido. Además, por este desperfecto, indica CMAS que dejó de recibir agua de la presa, Los Colibríes, en la ciudad.
A través de la redes sociales, circulan fotografías de la gran cantidad de agua que se estaba desperdiciando, además hacían un llamado a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para realizar la reparación a la brevedad posible y el camino nuevamente fuera abierto.
La CMAS, señala que la fuga provocó un impacto en la llegada de agua a la planta potabilizadora de Xalapa.
Asimismo, puntualizan que el personal de Operación y Mantenimiento, localizaron la fuga en la línea principal de conducción Huitzilapan-Xalapa.
Señalan que fue a la altura de la comunidad El Zapote, del municipio de Teocelo y que iniciaron con los trabajos de reparación de la tubería de conducción de 24 pulgadas.
¿Cuánto tiempo se suspenderá el servicio de agua por reparación de la fuga?
Por lo tanto, dan a conocer que la línea estará sin servicio de agua potable por un lapso de 24 a 46 horas, por lo que piden a la población racional el líquido.
- Más información: Autoridades no atienden tala de árboles: casos ponen en riesgo a la Cuenca de La Antigua
Además, dicen las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), que el personal del área de Operación y Mantenimiento se mantendrá desarrollando los trabajos de reparación y vigilancia en la zona hasta que se regularice el servicio.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó este desperfecto que causó una fuga afectando la circulación de la carretera Teocelo-Monte Grande, pues fue cerrada al paso de vehículos.