Veracruz, ver.- Pese a que los apagones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han vuelto una constante, ciudadanos no han solicitado el acompañamiento y asesoramiento de la Agencia Estatal de Energía, asegura el director del organismo, Rómulo Sánchez Velázquez.
Aclara que la problemática de los apagones es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, la agencia tiene apertura para apoyar a los usuarios ante un mal servicio.
- Te puede interesar: Apagones sin solución: advierte Canaco sobre afectaciones en comercios
¿Cómo apoya la Agencia Estatal de Energía a usuarios y usuarias?
"Cuando tenemos algún reporte de algún usuario y nos piden apoyo para resolver la problemática con todo gusto lo hacemos", afirma.
El funcionario estatal refiere que la CFE poco a poco empieza a mejorar su servicio y está cumpliendo con el cambio de transformadores tal y como se había comprometido, por lo que esperan que antes de concluir el año ya no haya más inconformidades por apagones.
El director insiste que la Agencia Estatal de Energía puede ofrecer su apoyo a aquellos afectados.
Los interesados en presentar una inconformidad o recibir asesoría, pueden contactar a la Agencia Estatal de Energía de Veracruz, a través de sus redes sociales.
Lee más: ¿Conoces los beneficios de los paneles solares? AMPI dice que hogares deben tenerlos
“No hemos tenido esa solicitud hacia los usuarios que han sido afectados, y por lo tanto no hemos intervenido, porque no tenemos esa solicitud. Cuando nos hacen la solicitud, los acompañamos con la empresa, identificando cuál es la problemática y cómo se puede resolver”, dice el entrevistado.
Rómulo Sánchez Velázquez sostiene que la Agencia Estatal de Energía está lista y dispuesta a asistir a los usuarios en momentos de dificultades.