El 13 de septiembre de 1943 nació el Vocero de la Provincia con la intención de informar sobre un congreso internacional de historia a celebrarse en la capital de Veracruz, pero el trabajo periodístico se ha prolongado hasta la fecha.
Desde entonces le hemos informado del nacimiento de la Universidad Veracruzana en septiembre de 1944, del voto concedido a las mujeres en 1947, de cómo recibió Xalapa al primer tren de pasajeros en 1948, de la primera operación de un veracruzano para cambiar de sexo en 1954 o de la visita del Papa Juan Pablo 11 a Veracruz en 1990.
También de la llegada del hombre a la Luna, la matanza de estudiantes de 1968, de los Juegos Olímpicos, de las guerras en el mundo o de la alternancia política en nuestro Estado.
Logros, historias conmovedoras, tragedias, demandas, protestas o hechos que han llenado de felicidad a sectores de la sociedad forman parte de las páginas de su periódico que ha comprado en la calle con el voceador, adquirido en el estanquillo o recibido en su casa.
A casi ocho décadas, seguimos en su preferencia. Durante este tiempo hemos tenido cambios que nos han impulsado para mantener esa vigencia y ahora estamos listos para otro que nos hará evolucionar.
Hoy tiene en sus manos una edición histórica: un crisol de eventos que marcaron al estado, anuncios publicitarios de antaño que describen la vida comercial y artículos que narran la interacción con nuestros lectores.
Mañana, Diario de Xalapa en su versión impresa inicia una nueva etapa, en la que las noticias más importantes se las haremos llegar con el profesionalismo de siempre, pero ahora de una manera más fácil de leer y fácil de llevar, ajustando su tamaño a tabloide e incluyendo más color, mejorando calidad e incluyendo nuevas secciones, independientemente de su suplemento deportivo ESTO. Lo invitamos a sumarse a esta evolución.
Te puede interesar: [Video] El Miedo Cambió de Bando: mural feminista en Diario de Xalapa