Veracruz, Ver.- A fin de continuar con los tratamientos y terapias para la población de escasos recursos, la fundación Yaritza “Movimientos que Curan” llevará a cabo el “equitrón” este próximo 3 de diciembre.
De acuerdo con la directora de la fundación, Vianey Morales Apodaca la finalidad es recaudar recursos para el mantenimiento del centro terapéutico que cuenta con cinco caballos especializados para la atención de pacientes que nacen con alguna discapacidad o que la adquieren, como en el caso de las personas con cáncer o que sufren algún accidente.
Detalló que la equinoterapia es un tratamiento muy caro, sin embargo, en el caso de Yaritza a través de un estudio socioeconómico se da la atención a la ciudadanía que lo requiere a bajo costo.
La equinoterapia es una medicina para los problemas musculares ya que sus movimiento ayudan al cerebro de las personas que no tienen movilidad además de que también son una terapia para personas con estrés y ansiedad porque relaja sus nervios a través de sus ejercicios.
“Vamos a realizar el equitron para pedir apoyo a la población para continuar con los programas para la ciudadanía de escasos recursos, sabemos que en esta pandemia todos hemos sufrido y en nuestro caso nos han robado en dos ocasiones y vamos a pedir el apoyo de la ciudadanía para continuar con nuestros programas, damos atención a mucha gente”, dijo.
Hizo referencia que mensualmente erogan más de 20 mil pesos en el mantenimiento de los cinco caballos que se utilizan para las terapias, entre alimentación, vacunas, cuidado de su piel y cabello.
Comentó que este lunes se hará darán los detalles del evento a través de una presentación junto con otras asociaciones civiles para dar a conocer sobre el trabajo que desarrollo Yaritza e invitar a la ciudadanía a participar con la donación de recursos.