Familiares y amigos del policía Óscar "N", asesinado al igual que una de sus compañeras en cumplimiento de su deber en Córdoba, le dieron hoy el último adiós en Banderilla, su tierra natal.
Ayer, autoridades y elementos de Seguridad Pública rindieron un homenaje a los preventivos Óscar y Vanessa, en las instalaciones del cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), en donde además se reconoció su entrega y se dio el pésame a sus familiares.
- Te puede interesar: Encuentran cuerpos de elementos de la SSP; habrían sido secuestrados en Córdoba
De acuerdo con autoridades de la SSP, Vanessa era originaria del municipio de Naranjal y Óscar, de Banderilla.
El cuerpo del policía fue entregado ayer a sus familiares y anoche velado en su domicilio de Banderilla, adonde se reunieron sus seres queridos para recordarlo como un hombre de valores.
Hoy al mediodía día, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la parroquia de San José, en Banderilla y posteriormente, entre lágrimas, dolor e impotencia, partió el cortejo fúnebre al panteón de esa localidad, la última morada del uniformado.
Óscar deja una esposa y dos hijos, uno de 10 años y otro de 12; sus familiares exigen que el crimen no quede en la impunidad.
¿Cómo ocurrió el ataque en contra de los policías en Córdoba?
Los hechos se remontan al pasado martes, cuando delincuentes armados atacaron a policías en la colonia Federal, en Córdoba; uno de los preventivos resultó herido, mientras que Óscar y Vanessa fueron secuestrados.
Corporaciones armadas tomaron conocimiento de los hechos y activaron el denominado Código Rojo; el operativo se extendió en Córdoba y municipios aledaños.
Al paso de unos minutos, el policía fue hallado asesinado en una vereda colindante al tramo carretero a Chocamán, en la comunidad La Luz Palotal; el cuerpo de Vanessa fue encontrado al otro día, entre cañales de la unidad Las Flores, del municipio de Fortín.
¿Hay detenidos por el atentado en contra de los policías en Córdoba?
Al respecto, autoridades estatales reportaron la captura de tres presuntos delincuentes durante los operativos implementados en Córdoba y sus alrededores, pues incluso hay movimiento policiaco en Fortín, Amatlán, Orizaba, Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán, entre otros municipios, en busca de posibles involucrados.