VERACRUZ, Ver.- Con gran éxito se presentó en el teatro Francisco Clavijero el concierto de la Orquesta Conmemorativa de los 500 Años.
Ante un lleno total se estrenó una composición especial del maestro Arturo Márquez, denominada los tres sones veracruzanos y que consta de “Son Candela, Son Profundo y Son Llama”.
La velada incluyó también otras piezas musicales como: Congo del Fuego Nuevo, Tangueo sobre un Puerto y Danzón número 6 también de la autoría del maestro Márquez.
En la composición especial se pudo escuchar el tradicional zapateado, lo que gustó mucho a los presentes.
En el concierto participaron la Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala” a cargo del maestro Moisés A. Arango, de la Escuela Municipal de Bellas Artes que dirige la maestra Lucía Ortiz Beltrán y la Orquesta de los 500 años bajo la dirección del maestro Rey Alejandro Conde, mismas que estuvieron bajo la batuta del maestro Márquez.
Fue casi un centenar de músicos veracruzanos que ofrecieron sus mejores piezas musicales en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz.
Cabe mencionar que en un principio el concierto estaba programado para efectuarse en la Macro Plaza del Malecón, pero por el ingreso de un evento de norte tuvo que cambiar de sede al teatro Clavijero.
Finalmente el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez afirmó que está orgulloso de que quede una pieza musical para Veracruz, la cual se suma a su acervo cultural.