En reconocimiento a su labor, Servidores de la Nación de las 18 Regiones del Estado fueron galardonados con el premio “Lucas Martínez Torres”, durante una ceremonia en la que participaron vía electrónica el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, y el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
Presencialmente, el acto lo encabezó en Jáltipan el delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Los galardonados, quienes recibieron diploma y felicitación del titular de Bienestar, del coordinador general de Programas para el Desarrollo y del mandatario veracruzano, fueron elegidos por sus propios compañeros en cada región por su ejemplar vocación de servicio.
Huerta anunció que se enviará una iniciativa para institucionalizar la entrega de este premio cada año, en el último sábado de enero.
Javier May, apuntó que en la actual etapa “se requiere del esfuerzo de todas y todos para caminar hacia un país más igualitario, más justo y con bienestar; sin duda, es momento de marcar diferencia, poniendo en el centro de las acciones gubernamentales la dignidad y los derechos de las personas. Los Servidores de la Nación realizan una tarea importante, porque llegan a servir a los lugares donde nunca antes se llegaba”.
A su vez, Gabriel García Hernández dijo que el merecido reconocimiento a los Servidores de la Nación es un alimento para el alma de luchadores sociales como ellos, héroes y heroínas, que hacen frente a la adversidad de la pandemia y trabajan para consumar la Cuarta Transformación del país, sirviendo al pueblo, sobre todo a la población más vulnerable que habitan en poblaciones marginadas y a los adultos mayores.
El gobernador veracruzano Cuitláhuac García significó la importante labor de los Servidores de la Nación que hacen posible aterrizar todos los Programas Sociales en todo el territorio estatal, bajo condiciones geográficas y sanitarias adversas; ese sacrificio, agregó, merece un doble reconocimiento por el trabajo que desempeñan y por la vocación de servicio que demuestran para servir con eficacia al pueblo de México.
El premio se denomina Lucas Martínez Torres, nombre del actual alcalde de Jáltipan, quien es reconocido por su vocación de servicio e iniciativa para trabajar en favor de los ciudadanos.
“Es un gran honor que este premio lleve mi nombre -afirmó el alcalde Lucas Martínez Torres-; el papel que desempeñan los Servidores de la Nación es muy importante, son los soldados que están en la trinchera en la lucha por el cambio social, y es un gusto acompañar a esa infantería que todos los días lucha en todo el país hace posible la transformación social que viene de un nuevo proyecto de nación”.
Agregó que todos son galardonados, no solamente los 18 Servidores de las Regiones del Estado, deben mantener en alto la guardia, con la cabeza levantada y luchando permanentemente por el cambio.
A su vez, Huerta planteó que lanzará una iniciativa para que este reconocimiento se institucionalice y se entregue cada año a los Servidores más destacados del Estado. El ejemplo arrastra --afirmó-- y es también una cultura, no una competencia. Nosotros lo que queremos es que se aprenda a reconocer a los demás, que eso sirva de ejemplo a todos los ciudadanos, estar a la altura de lo que la patria reclama.