Veracruz, Ver.- Un aire acondicionado fue la causa del incendio registrado el jueves en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) donde por fortuna no se reportan lesionados, informa el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.
En entrevista luego de dar por concluidos los trabajos para liquidar el incendio, indica que el siniestro se originó en las oficinas de Gobierno, en el primer nivel de planta baja en la parte administrativa, por lo que fueron evacuadas alrededor de 700 personas de manera exitosa.
Leer más: Fuego causa daño en local de bebidas en Xalapa
Destaca que el siniestro generó la movilización de todas las corporaciones de emergencia de la zona, desde Protección Civil, Bomberos así como de seguridad para controlar el incendio y poner a salvo a todo el personal del nosocomio por lo que se estima que hubo una fuerza de tarea de 50 elementos.
“Se trató de un incendio en las oficinas de gobierno, donde se encuentra la dirección, en el primer nivel, se evacuaron cuatro niveles, lo que es planta baja hasta el tercer nivel y un promedio de 700 personas, entre familiares, pacientes, personal médico, administrativos y de intendencia; hay áreas donde se quedaron, y en esa zona afortunadamente no hubo personas lesionadas”, menciona.
Aclara que el fuego no avanzó más debido a que los encargados del área de emergencias lo contuvieron con la utilización de extintores.
García Cardona asegura que es la primera vez que se registra una situación de emergencia de esta naturaleza en las instalaciones del hospital.
Más tarde en un comunicado de la Secretaría de Protección Civil se indicó que este siniestro comenzó en la zona de compresores de los sistemas de climas, por lo que, confirmó también que este hecho fue controlado en su totalidad, sin daños mayores ni personas lesionadas.
De la misma manera, agradeció la colaboración de Bomberos y Protección Civil del Puerto de Veracruz; así como del hospital.
“Después del Reporte de un incendio en la parte de afuera del Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, en la zona de compresores del aire acondicionado y que alcanzó la zona de gobierno, se informa que este ha sido controlado muy a tiempo sin mayores daños, ningún paciente se encuentra en riesgo ni requerirán traslado a otro nosocomio. Agradecemos la pronta atención del Departamento de Bomberos del Puerto de Veracruz y el personal de Protección Civil, así como autoridades del Hospital por su buena coordinación”, fue parte de la información.