Xalapa, Ver.- Debido a la sequía extrema que padecen, ganaderos de Ozuluama y Tampico Alto bloquearon la carretera Tampico-Tuxpan por falta de apoyos federales y estatales. Esta situación –lamentaron- deja como saldo la pérdida de aproximadamente unas 10 mil cabezas de ganado en esta región ubicada hacia el norte de Veracruz
Además no hay ni gota de agua en las fuentes de abastecimiento de la zona que los ha llevado a una de las crisis más severas producto de este estiaje intenso, explicaron.
Solicitan los apoyos para proporcionar alimento a ganado, la construcción de presas y de ollas de agua, pipas para el traslado del líquido y maquinaria para la perforación de pozos
Desde hace varios años arrastran esta situación crítica y han girado infinidad de oficios ante las autoridades estatales y federales competentes sin que les hayan resuelto nada. Ahora con este bloqueo claman por ayuda a la presidencia de la república. Todo esto ocasionó tráfico en decenas de vehículos que transitan por esta zona, sin que les hicieran caso.
Lamentaron las molestias vehiculares ocasionadas, pero no descartaron continuar con esta presión social y unirse a los bloqueos campesinos anunciados para este 14 de agosto.