Xalapa, Ver.- El abogado postulante y académico de la Universidad Veracruzana (UV), Armando Pacheco del Valle confirmó que, mediante amparo indirecto dos doctoras y un doctor del ámbito privado recibirán la vacuna contra el Covid-19.
A través de sus redes sociales, el litigante dio a conocer el amparo se tramitó ante Juzgado de Distrito de la ciudad de Xalapa y con este se logró el otorgamiento de la suspensión para el efecto de que tres profesionales de la salud reciban la vacuna que garantice su derecho a la salud por encontrarse en situación de riesgo.
El amparo -cuyo fragmento compartió- señala en conclusión que luego del análisis que se realiza de la apariencia del buen derecho y al peligro en la demora, “sí se está en el caso de la suspensión prevista en el artículo 126 de la Ley de Amparo, para conceder la suspensión de oficio y de plano” esto porque los efectos y consecuencias de los actos ponen en peligro su vida. “Precisamente por la función de las personas quejosas en la primera línea de atención de personas enfermas de Covid-19”.
De acuerdo al documento, las autoridades responsables deberán aplicar la vacuna a las personas quejosas en las mismas condiciones que al personal de salud del sector público, “de conformidad con lo establecido en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-Cov-2, para la prevención de la Covid-19 en México”.
“¡Los médicos privados merecen ser vacunados!”, escribió Pacheco del Valle.