Aumentó 80 por ciento la venta de lencería y otros productos por catálogo; tras la pandemia son más las mujeres buscan obtener recursos económicos a través de este mecanismo que les permite obtener hasta más de 4 mil pesos mensualmente.
Citlally Del Carmen Hernández Mota, encargada de una de las sucursales de la empresa Ilusión, expone que esta empresa ofrece una opción económica a muchas mujeres xalapeñas que tras el periodo de encierro perdieron su fuente laboral o para muchas otras que han encontrado en la vendimia la forma de obtener más recursos para su familia.
- Te puede interesar: ¿Cómo operan las pipas de agua y cuánto cobran en Xalapa?
¿Cómo pueden emprender negocios las personas?
Esta actividad de vender lencería, ropa exterior, zapatos, maquillajes o tenis permite a numerosas vendedoras crecer tanto en su vida personal como en la laboral; muchas realizan esta labor en sus trabajos como son oficinas, con sus amigas o familiares y así logran tener más dinero.
Citlally Hernández resalta que la empresa Ilusión permite a las mujeres y hombres tener un negocio propio con una pequeña inversión; tienen sus ganancias aseguradas, son sus propias jefas porque ellas deciden las horas en las que pueden salir a vender los productos, pero ahora con las redes sociales ni siquiera eso, porque hay quienes optan por enviar fotografías de sus productos y ya solo acuden a entregar la mercancía. Reciben los pedidos a través de mensajería.
Explica que las ventas de catálogo tienen grandes beneficios porque pueden vender en su casa, oficina o hay hasta quienes ponen sus locales y se vuelven vendedores mayoristas, ellos o ellas obviamente obtienen mayores ganancias.
En la actualidad, comenta que la empresa Ilusión ya vende otras marcas, ya no solo comercializan lencería, ahora venden pantalones, blusas, suéteres, abrigos o pijamas.
Remarca que tras la pandemia más personas buscaron integrarse a las ventas por catálogo por ello se elevaron hasta en 80 por ciento por las bondades que ofrece dedicarse a esta actividad.
Recuerda que en ese tiempo se cerraron muchos negocios y numerosas mujeres perdieron su empleo formal y este negocio ofrece oportunidades únicas para quienes tienen la facilidad de vender cosas.
Lee más: ¿Qué tanto cuidas tu salud visual? Especialista advierte que hay desinterés
Indica que una de las ventajas más importantes para quienes venden sus productos es que casi se vende solo porque tiene una alta calidad; “todos conocen las telas que se utilizan y es muy reconocida nuestra marca”.
Hombres y mujeres venden por catálogo
Citlally Hernández expone que aunque se cree que solo mujeres venden productos por catálogo no es así, también hay varones que le entran a este negocio.
Comenta que hasta 25 por ciento de los que trabajan en esa empresa corresponde a varones y son buenos vendedores, algunos de ellos están en los niveles más altos de ventas. Remarca que hay muchachos que venden más que muchas mujeres.