Orizaba, Ver; 30 de abril.-El candidato a la presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se encuentra en primer lugar en las encuestas con 15 puntos arriba de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Indicó que los demás contendientes a la gubernatura del Estado manipulan las encuestas porque quieren confundir a la población.
En el discurso que dio en el parque Alameda, donde acompañó al candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los miles de militantes ahí presentes el apoyo con el voto el próximo primero de julio.
"Tenemos que apoyar a Cuitláhuac, hay estrategia de nuestros adversarios de que voy a ganar la presidencia, pero ellos creen que van a ganar la gubernatura, manipulan las encuestas, Cuitláhuac está quince puntos arriba en las encuestas. Están apostando a que si es reñida porque con el fraude quieren ganar la gubernatura, pero nosotros vamos a ganar la mayoría de los votos en Veracruz", dijo.
Con el apoyo de los asistentes que no dejaban de gritar "es un honor estar con Obrador", "no estás solo" y "presidente", López Obrador manifestó que no es votar por los candidatos de Morena, sino por la transformación de México.
"No es que me caiga bien Andrés Manuel y el voto para gobernador, para diputado, para senador lo voy pensar, desde aquí les digo 'cambio sí o cambio no, corrupción u honestidad', nos van a apoyar parejo y nosotros vamos a cumplir todos los compromisos", expuso.
Señaló que es hora de eliminar a los "malos gobiernos" del país y el estado, de ahí que se debe evitar que el "hijo de Yunes" llegue a gobernar Veracruz, en referencia a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Gobierno del Estado por la coalición "Por Veracruz al Frente".
Señaló que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pretende dejar en el puesto a su esposa, acto que se repite en Veracruz porque el "Gobernador quiere dejar en el poder a si hijo" "Creen ustedes que es correcto que se quiera imponer al hijo de Yunes como Gobernador, nunca ha sucedido en México, sería un hecho histórico en el país y el que no debemos permitir", manifestó.