Amatitlán, Ver.- Tras la sesión de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que está garantizada la seguridad pública en el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en Amatitlán el próximo 27 de marzo.
En su visita a este municipio, afirmó además que habrá imparcialidad de su gobierno, así como el apoyo que el Organismo Público Local Electoral requiera para que la población ejerza su derecho a elegir libremente.
En entrevista, adelanta que tendrá reunión con alcaldes de la zona sur y directores de Protección Civil para presentar las estrategias y programas para trabajar en conjunto por la prevención y gestión integral de riesgos.
Dijo que su Gobierno atiende todos los temas en todas las regiones, como la semana pasada en la Huasteca Alta y estos días en la Cuenca, pues también visitará los municipios de Otatitlán, Chacaltianguis y Tuxtilla.
Como se recordará, en Amatitlán habrá elecciones extraordinarias luego de la anulación de los resultados de los comicios pasados por parte de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Conforme a lo dispuesto en la Constitución Política y al Código Electoral del Estado de Veracruz, quien resulte electo iniciará funciones el 1 de julio de 2022 y concluirá el 31 de diciembre de 2025