Orizaba, Ver.- Empresas gaseras de la región de Orizaba continúan realizando la venta de cilindros con falta de peso en los hogares de la región, esto ante la creciente demanda del combustible, de acuerdo con el integrante de la asociación Familia y Bienestar, Isidoro García Solís.
El líder social destacó que es precisamente en estas épocas cuando las empresas gaseras dejan de calibrar de manera correcta los cilindros y salen a la venta tanques con faltante de peso, que muchas de las veces las amas de casa por falta de conocimiento no exigen.
"Hay múltiples casos registrados, lo lamentable es que ninguna autoridad toma cartas en el asunto, pues la Profeco, que es la instancia adecuada, no realiza periódicamente dichas revisiones a las empresas del carburante", dijo.
Por su parte, el titular de la Profeco en Orizaba, Martín García Limón, explicó que actualmente en esa oficina no hay ninguna queja al respecto y si así fuera se actuaría en consecuencia aplicando las revisiones necesarias para apercibir a las empresas y se realicen las correcciones y las sanciones correspondientes.
"En la última revisión que tuvimos con el equipo especial de calibración, peso y medidas de la Profeco división carburante, en febrero del presente año, tampoco registramos empresas gaseras que estuvieran vendiendo cilindros con faltante de combustible y peso; se realizaron todas las revisiones a más de mil unidades cilíndricas sin encontrar anomalías", citó.
El jefe de oficina detalló que en breve, a petición de la población, podrían solicitar el equipo especial de la Profeco que se encarga de las revisiones a los cilindros de gas, para llevar a cabo un operativo a las gaseras de la región, con el fin de aclarar las dudas de la población.