Veracruz, Ver.- Vecinos del municipio de Boca del Río se inconformaron, porque afirman que una empresa privada planea la instalación de un gasoducto sin la debida autorización de la población, en una zona que es altamente poblada.
Los inconformes señalaron que, desde hace días, personal de la empresa realiza recorridos en la zona aledaña a la avenida Juan Pablo Segundo y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en donde aseguran que se hace el trazo para introducir el ducto.
- Te puede interesar: Xalapeños exigen cancelar obra vial en Avenida Lázaro Cárdenas [VIDEO]
¿Qué han dicho autoridades de Veracruz sobre la instalación del gasoducto?
Señalan que han solicitado información a las autoridades municipales y mostrado su rechazo, pero éstas sólo responden con negativas sobre el proyecto que afirman está autorizado y se hará en los siguientes meses.
“No nos han informado absolutamente de nada, nosotros nos hemos enterado por nuestros propios recursos, por nuestros propios medios, porque vivimos ahí”, dijo Eduardo Flores, representante y vocero de la Unión Cívica Comunitaria de la Herón Proal, quien asesora a los inconformes.
¿En qué zonas se planea instalar?
En rueda de prensa, afirma que el gasoducto se planea instalar en una zona urbana en la que se encuentran instalaciones hospitalarias y varias escuelas, incluido el campus Mocambo de la Universidad Veracruzana.
Por su parte, María del Carmen, quien tiene su domicilio en las inmediaciones de la avenida Juan Pablo Segundo, asevera que existe temor a que pueda registrarse un accidente, como ya ha ocurrido en otras ciudades.
La vecina señala que si no existe mantenimiento en las tuberías de la red hidráulica, tampoco hay certeza de que se dé el mantenimiento debido a las tuberías del gas, por lo que un siniestro sería algo inminente.
“Las autoridades nos dicen que no es cierto, que no se está haciendo nada, pero hay personal de la empresa, que están trabajando de manera discrecional, haciendo cálculos y realizando trazos de por dónde va pasar”, declara.
Los inconformes insisten en que personal de la empresa está trazando el sitio dónde va pasar y aprovecharán que la vialidad será repavimentada en los próximos meses, para introducir las tuberías.