Veracruz, Ver.- El nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador trae la esperanza de un cambio para diversos grupos de la sociedad, desde el más alto nivel hasta pequeños empresarios que anhelan la reducción en los productos de la canasta básica cómo la gasolina y la energía eléctrica.
De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, el presidente de la República, contará con todo el apoyo del sector con el fin de sacar políticas públicas que beneficien al país.
“Confío en que haya apoyo para el sector empresarial en temas que aquejan, cómo es la energía eléctrica y la gasolina”, manifestó.
“Corresponde a Andrés Manuel López Obrador como jefe de estado y de gobierno encabezar el esfuerzo colectivo para que los mexicanos podamos ver colmadas nuestras aspiraciones. El presidente cuenta con el apoyo de la Coparmex ya lo dijo nuestro presidente nacional, deseamos que su mandato sea fructífero y a favor del pueblo de México”, dijo.
Hasta los dueños del más humilde negocio de venta de comida, esperan que la situación económica mejore con Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República y que logren estabilizarse los precios de insumos básicos así como la gasolina.
Dulce Torres, dueña del negocio “Cafecito”, en este año los precios del pollo, la carne y la verdura se han incrementando hasta un 40%, situación que vuelve complicada la sustentabilidad de un negocio que a diario requiere de esos productos.
Además de que el incremento de los insumos repercute en el cliente con alzas en los platillos que se ofrecen al público.
Dijo que el comienzo de un nuevo gobierno abre la esperanza a empresarios en pequeño, porque durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a lograr la estabilidad económica y bajar el precio de los combustibles, Así como mejorar la condición de vida de clases de nivel bajo.
Y es que Dulce Torres, es abogada de profesión, sin embargo su sueldo de 210 pesos diarios en un bufete de abogados y el horario de trabajo de 10:00 de la mañana a 21:00 horas de la noche, la privaba de muchas cosas y el dinero no alcanzaba para nada.
Yo decidí salir de trabajar y emprender mi negocio, aquí al menos tengo tiempo para mi familia y mis hijos pero a veces he pensado en cerrar porque todo se encarece, no se puede sostener, en verdad estamos esperando que todo mejore, esperemos que con Obrador se vea un cambio