Gasolineras de Xalapa se niegan a ser revisadas por Profeco; utilizan fuerza pública

En dos de ellas se inhabilitaron las bombas pro no dar litros completos

José Morales

  · lunes 30 de julio de 2018

Foto: Jesús Escamiroza

A pesar de que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) no tiene injerencia en cuanto al precio de las gasolinas, el delegado de la dependencia, Marcos Castillo López, dijo que sí pueden intervenir en lo que se refiere a la venta de combustible y la atención de quejas por no recibir litros completos.

Indicó que recientemente se revisaron 47 gasolineras de la zona centro de Xalapa y, aunque en la capital del estado no se detectaron problemas, sí se tuvo un inconveniente con tres estaciones de servicio, donde los responsables se negaron a ser revisados.

Indicó que de manera inmediata se procedió a sancionarlos y a tomar las medidas administrativas necesarias para proceder a la revisión, lo cual incluye el uso de la fuerza pública y en dos de esas tres estaciones sí se procedió a la inhabilitación de las bombas por no dar litros de a litro.

Sin embargo, el delegado de la Profeco refirió que las personas no acuden a denunciar cuando perciben que no les dan litros completos, e indicó que sólo en lo que va de este mes que concluye no hay en esa delegación una sola denuncia por estaciones que no despachen correctamente.

Invitó no sólo a denunciar a través de las redes sociales, sino también a pasar a la siguiente instancia que es presentar su denuncia formal ante la Profeco, de esa forma pueden tomar las acciones necesarias y sancionar a las empresas que no estén surtiendo de forma correcta.