XALAPA, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dijo que el gasto de 245 millones de pesos para la adquisición de vehículos, que se distribuyeron en las diversas dependencias estatales durante 2019, se encuentra debidamente justificado y negó que la compra sea contraria al plan de austeridad de la Cuarta Transformación.
Precisó que la mayoría de las unidades son austeras, pues por cuestiones operativas se tuvo que realizar la adquisición de camionetas, que sobrepasan los precios.
Sin embargo, reiteró que los vehículos se compraron con base en los lineamientos de la ley de austeridad y que cada unidad se encuentra respaldada por un dictamen y una justificación, en la que se plantea la necesidad de tenerlos.
También negó que 2019 se haya terminado con un subejercicio de casi 2 mil millones de pesos y dijo que se trata de recursos comprometidos desde el 31 de diciembre.
Abundó que de enero a marzo se tendrían que ejercer, por lo que no habrá un tema de subejercicio.
De acuerdo a la ley de Contabilidad gubernamental, así se plantea, pero desde el punto de vista de la Ley de Disciplina Financiera (ese recurso) está comprometido. Es una cuestión simple de contabilidad
El funcionario estatal fue entrevistado previo a la firma del Convenio Marco Conagua–Gobierno del Estado, que se llevó a cabo durante la instalación oficial y puesta en marcha de las oficinas centrales de la Conagua en esta capital.