Apostando a lograr la unidad entre los partidos políticos que pretenden ir en alianza para las elecciones del 2024, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña afirmó que es difícil negociar con Morena.
Este día, el legislador visitó la capital veracruzana, donde realizará varias actividades públicas en el centro de la ciudad, incluido el parque Benito Juárez.
Previo a iniciar sus actividades, realizó una conferencia de prensa en las oficinas de la dirigencia estatal del PT, desde donde envió un mensaje dirigido a los actores políticos que tienen por objetivo buscar espacios de elección popular en alianza.
En este primer encuentro con medios se presentó como la propuesta como coordinador Nacional de Comités de Defensa por la Cuarta Transformación.
En este espacio estuvo acompañado por el comisionado nacional del PT y diputado local, Ramón Díaz Ávila, así como por el dirigente estatal del partido, Vicente Aguilar Aguilar.
Al lugar únicamente acudieron colaboradores del PT; sin embargo, se espera que a las actividades públicas lleguen políticos y representantes populares que apoyan el proyecto que Fernández Noroña ha iniciado desde el ámbito federal.
Fernández Noroña recordó que a nivel federal las dirigencias de Morena, PT y PVEM acordaron ir en alianza, lo cual se espera que se replique en los estados.
No obstante, afirmó que "los compañeros de Morena son arrogantes", por lo que es necesario que se piense en la unidad y en generar un proyecto conjunto.
"Es necesario que se abran, rompan sectarismos y se le apueste a la unidad para lograr los proyectos que se tienen planteados", dijo.
- Te puede interesar: Hay piso parejo a pesar de que no había igualdad en elecciones: Claudia Sheinbaum
¿Alianza en Veracruz?
En torno a la posibilidad de que el PT vaya en alianza en Veracruz, respondió que se prevé que exista coordinación en todo el país, pero para ello es necesario contar con apertura e interés por lograr un trabajo conjunto.
"Ayer se anunció la coalición federal, a nivel estatal yo esperaría lo mismo, pero no podemos dejar de señalar que no es fácil en los procesos porque luego los compañeros de Morena son arrogantes", expresó.
Como ejemplo de ello recordó lo sucedido en el proceso electoral de Coahuila, donde no se logró la alianza.
"Se mostró la necedad de todas las partes y luego nos hace daño, ese trato que luego hay por la coordinación nacional es evidente, dicen que no porque lo propuso el PT, no importa quién lo propuso cuando se está buscando una coordinación", comentó.
Ante ello, pidió a los actores políticos generar acuerdos que beneficien el proyecto conjunto que se quiere realizar en el país.