La población xalapeña ya atiende el llamado de apoyo a las personas damnificadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero y exhorta a sumarse a quienes no lo han hecho.
“Todos, en cualquier momento de nuestras vidas, podemos necesitar ayuda”, expresa Cecilia, joven estudiante de 22 años quien hizo su aporte en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, en la Zona Universitaria.
- Te puede interesar: ¡También Boca del Río! DIF será centro de acopio para damnificados de Otis
En el módulo coordinado por el área de Vinculación de la Universidad Veracruzana (UV) aplica el lema de que no hay ayuda pequeña, todo suma y todo llegará a las personas afectadas.
Serafín Flores de la Cruz, director general de Vinculación-UV, afirma que hay buena respuesta y estima que habrá una buena colecta gracias a la comunidad universitaria y la población en general.
¿Qué se puede donar en el Gimnasio Universitario de Xalapa y cuáles son los horarios?
Hasta las 19 horas del 27 de octubre y el 28 de octubre de 9 a 19 horas, un equipo de trabajo recibe alimentos no perecederos como atún, sopas y pastas enlatadas, arroz, frijol, leche en polvo, aceite, café y azúcar.
Las láminas y las herramientas de trabajo son indispensables, por lo que se solicita palas, picos, azadones y machetes, además de artículos de limpieza general, como cubetas, escobas, jaladores y detergentes.
Otra forma de contribuir es donar medicamentos como parecetamol, ibuprofeno y aspirinas, y artículos de curación como alcohol, algodón, gasas, cintas y vendas.
Para la higiene personal se necesitan toallas sanitarias, papel higiénico, pañales para bebé y adultos, pasta y cepillos de dientes, así como ropa y zapatos en buen estado, y cobertores.
Hay otro llamado: no olvidarse de los animales de compañía o los que de por sí vivían en situación de calle. Es indispensable el envío de croquetas para gatos y perros.
Serafín Flores explica que en apego a los protocolos de Protección Civil, los víveres serán enviados por medio del DIF Estatal Veracruz a las personas damnificadas por el huracán, con estricto registro de lo recaudado.
Manifiesta que una de las características de la Universidad Veracruzana, desde sus inicios, ha sido estar vinculada con la sociedad, con un compromiso social de retribuir de distintas maneras lo recibido en presupuesto público.