Boca del Río.- Desde las 6:00 de la mañana de este lunes gimnasios del municipio reabrieron sus puertas con la nueva normalidad y el semáforo epidemiológico en naranja.
Lilia Bueno instructora de spinning en uno de los gimnasios de la zona explicó estos centros operaran bajos estrictas medidas de seguridad en materia higiénica y solo al 50 por ciento de su capacidad.
Comentó que ya había mucho interés de la gente porque los gimnasios abrieran sus puertas ya que hay muchas personas que tiene una estricta rutina de ejercicios y aunque continuaron sus actividades en casa no cuentan con todos los aparatos y equipos que hay en las instalaciones.
Aclaró que a todos los socios del lugar se les hizo llegar una serie de recomendaciones para evitar cualquier riesgo de contagio.
Siguiendo los protocolos de seguridad e higiene se les hizo llegar información de que requerimos que vengan con cubrebocas, que traigan dos toallas, tienen que usar gel y sobre todo antes de entrar les tomamos la temperatura y hay un tapete sanitizante
Indicó que solo habrá una puerta de salida y otra de entrada para regular la circulación de la gente y a todos se les tomará la temperatura.
Aseguró que dentro de las recomendaciones para los encargados de los gimnasios es que los equipos estén siendo desinfectados constantemente entre un usuario y otro.
El horario de cierre dependerá de cada gimnasio de acuerdo con sus actividades ya que no se estableció una hora fija.
Afortunadamente tenemos un área de mil 500 metros cuadrados y estamos respetando los espacios, este día ya recibimos a los primeros socios y se dieron cuenta que estamos trabajando bajo las medidas sanitarias que nos piden
El municipio de Boca del Río está en semáforo naranja con 383 casos positivos, 93 sospechosos y 44 defunciones.