Debido a las reparaciones del puente Río Hondo I y II, localizados en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, solo se encuentra habilitado un carril en ambos sentidos, de acuerdo con el informe que brinda la Guardia Nacional.
Los trabajos que se desarrollan son a la altura del kilómetro 68+000 en La Tinaja hacia Cosoleacaque, por lo que recomiendan a los automovilistas circular con precaución, o tomar vías alternas.
- También te podría interesar: Registran diversos accidentes de motocicleta y de automóvil en Xalapa y la región
Además, señalan las autoridades federales que sigue la intervención del puente en el kilómetro 17+200, próximo a ser demolido para ser sustituido por uno completamente nuevo. Por lo tanto le recuerdan a la población que solamente hay un carril habilitado sobre dicha autopista.
Mientras que los trabajos del puente Río Hondo I y II de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, también permanece habilitado un carril en ambos sentidos, a fin de garantizar la movilidad.
Asimismo, puntualizan que los accidentes e inconvenientes suscitados durante en las últimas horas han sido atendidos en tiempo y forma por las autoridades correspondientes.
Debido a esta situación, varios usuarios en redes sociales han manifestado que largas filas de automóviles de todos los tamaños se han formado, debido al cierre parcial de la carretera por los arreglos.
Además, también envían recomendaciones para circular con precaución por ese tramo carretero que está siendo reparado a la altura del kilómetro 68+000, esto en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque.
Este tramo carretero se encuentra en la zona sur del estado de Veracruz y está a una distancia de la ciudad de Xalapa de más de 370 kilómetros.
Caminos y Puentes Federales (Capufe), en su cuenta oficial, informó que hoy a temprana hora se formó una intensa carga vehicular que inició a la altura del km 60 y 68.
La circulación de este tramo carretero ha sido afectada y ha durado más de 24 horas, por el mantenimiento del sector mencionado, por lo que le solicitan a los conductores tomar precauciones y que programen sus viajes.