El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez alertó sobre la tercera ola por Covid-19, con la cual se ha registrado un crecimiento inusual de contagios y se tiene un aumento en la ocupación hospitalaria.
Con un mensaje dirigido a la población veracruzana, el mandatario estatal indicó que esta tercera ola ya superó en número de casos positivos a la primera y segunda ola.
Leer más: Pega Covid a monjas xalapeñas; piden ayuda
Ante ello, dijo que anteriormente una persona contagiada a cuatro y en esta tercera ola cada paciente infectado contagia a siete u ocho personas.
"Quiero pedirles que sean conscientes, a los que se pusieron la vacuna se les debe recordar que, además, deben continuar aplicando las medidas sanitarias. Estamos teniendo un crecimiento inusual de contagios, estamos superando la primera y la segunda ola, aunque el número de defunciones es menor comparado con las otras dos, debido al Plan Nacional de Vacunación", dijo.
Manifestó que se está incrementando la ocupación hospitalaria, por lo que se debe evitar llegar a una situación critica.
"Anteriormente por una persona contagiada se podía contagiar cuatro más, ahora una persona provoca el contagio de entre siete y ocho, eso quiere decir que nos estamos contagiando en la convivencia familiar o con los amigos", expuso.
Adelantó que el próximo lunes dará a conocer un nuevo Decreto en el que se establezcan las acciones a seguir para evitar que los contagios continúen.
“Convoco nuevamente a la sociedad consciente, a los que se pusieron la camiseta cuidando su propia salud y de todos al mismo tiempo, debemos hacer un esfuerzo y ponernos estrictos con nosotros mismos. Debemos detener las reuniones y hacer un esfuerzo por convivir con sana distancia, requerimos ponernos estrictos, evitar las reuniones masivas, cumplir con la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas, la salud es un asunto de todas y todos”, concluyó.