Gobernador busca recuperar inmuebles y terrenos enajenados

También pide al Congreso enajenar espacios para la Guardia Nacional, el Poder Judicial y el ayuntamiento de Xalapa

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · martes 29 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Congreso local dejar sin efecto tres acuerdos con los que se autorizaba enajenar a título gratuito un inmueble y dos superficies de terreno, y, por otra parte, entregar en enajenación dos edificios y un terreno.

La primera solicitud de abrogación es para el acuerdo por el que se autorizaba al Ejecutivo a enajenar a título gratuito un inmueble de propiedad estatal, ubicada en la avenida Jesús Reyes Heroles, fraccionamiento Costa Verde, en el municipio de Boca del Río, a favor de la asociación civil denominada Colegio de Abogados de Veracruz.

De la misma forma, pidió abrogar y dejar sin efectos legales el acuerdo por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo a enajenar a título gratuito una superficie de propiedad estatal, deducida de la ubicada en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río, a favor de la asociación civil denominada Ver Autismo.

La tercera petición de abrogación fue para el acuerdo por el que se autoriza al Ejecutivo del a enajenar a título gratuito una superficie deducida de una mayor ubicada en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río a favor del Colegio de Médicos del Estado de Veracruz.

Por otra parte, el Gobernador solicitó autorización a la Cámara local para entregar en enajenación un inmueble a favor del Gobierno federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional en Tuxpan.

Asimismo, el mandatario estatal pidió autorización para enajenar a título gratuito y condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno, ubicada en el municipio de Jalacingo, a favor del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En este caso, las instalaciones serán para uso de la ciudad judicial del Distrito de Jalacingo y albergarán los juzgados y salas de juicios orales.

Además, García Jiménez envió una solicitud para otorgar en comodato el Centro Recreativo Xalapeño, propiedad del Gobierno del Estado, a favor del ayuntamiento de Xalapa por un periodo de diez años.