El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que un youtuber, conocido como Jaime “N”, privó de la libertad a una influencer de Tantoyuca, al norte de la entidad.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso, el cual “afortunadamente no pasó a mayores”, aunque se debe continuar con las diligencias para que se haga justicia.
¿Qué se sabe del secuestro de la influencer de Tantoyuca?
En los primeros días se septiembre se dio a conocer que la Guardia Nacional liberó a la influencer de 62 años de edad, la cual se encontraba secuestrada y que era forzada a crear contenido para redes sociales.
Ante ello, el gobernador manifestó que el tema es atendido de manera directa por la Fiscalía General de Veracruz.
“Utilizaba a una señora que humildemente, en sus formas de decir las cosas, la reproducía en videos, resulta que la tenía, de una manera coercitiva, pero ya no pasó a mayores”, expuso.
El gobernador mencionó que los primeros datos señalan al youtuber Jaime “N” como el culpable de privarla de su libertad durante dos años, tiempo en que presuntamente la retuvo para seguir creando videos para su canal, ya que él fue quien la volvió viral en redes sociales.
Youtuber veracruzano es investigado por la desaparición de su novia
Por otra parte, García Jiménez indicó que, además, se realiza una investigación a los señalamientos que existen contra Jaime “N” por la desaparición de su novia Rosa Elena, de 18 años.
Conforme a la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz la joven se encuentra desaparecida desde el 4 de febrero del presente año.
Aprovechando el tema, el gobernador hizo un llamado para que los jóvenes eviten realizar actos de violencia o violatorios a la ley, sino involucrarse en actividades artísticas o deportivas.
“No sé qué estaba pensando este muchacho con esta acción, la Fiscalía está realizando las investigaciones correspondientes y pronto tendremos resultados que les daremos a conocer”, expuso.