El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el suicidio de una persona la tarde de ayer en el cuartel Heriberto Jara Corona, conocido como San José.
En conferencia de prensa, aseguró que tiene el reporte de que la persona, que previamente había sido rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando intentó suicidarse aventándose de un puente ubicado en la carretera Xalapa-Veracruz, decidió quitarse la vida.
“Se le intentó salvar la vida, a estas personas no las puedes meter en una celda, no es el protocolo, se estaban comunicando con (la Secretaría) Salud para que viniera una persona a atenderlo, en eso estaba el policía encargado cuando la persona, que parecía tranquila, en el reporte que tenemos, decidió quitarse la vida”, dijo.
El mandatario estatal aseveró que los policías que se encontraban en el cuartel actuaron conforme a los protocolos, por lo que, desafortunadamente, no pudieron evitar que la persona terminara con su vida.
“No se les esposa porque no era un delincuente, lamentablemente en lo que la guardia hizo las llamadas y se iba a proceder, la persona que ya estaba tranquila, calmada, alcanzó un objeto punzocortante y de inmediato se lesionó el cuello, aun así, el policía intentó detenerlo y hasta lo cortó, lastimó también al policía que le brindó ayuda”, expresó.
Mencionó que la lesión que se hizo la persona fue de tal gravedad que de inmediato se desmayó y minutos después perdió la vida.
“El médico del cuartel intentó salvarle la vida, pero la lesión que se provocó en el cuello, fue tal que no se pudo hacer nada, lamentablemente perdió la vida. El reporte indica que la persona parecía tranquila y tenía una actitud que se consideraba que ya había desistido de haberse quitado la vida, pero no fue así”, expuso.
Defendió la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y recordó que el año pasado evitaron suicidios aplicando protocolos de seguridad.