Tras reconocer que persisten los abusos y la corrupción entre servicios de grúas y agentes de Tránsito del Estado, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a la población denunciar los actos indebidos de los que sean víctimas.
En conferencia de prensa, mencionó que sí se han presentado varios casos de corrupción de este tipo; sin embargo, los afectados no presentan las denuncias correspondientes.
Leer más: Hay que pulir la ley de ultrajes a la autoridad: Cuitláhuac
Al respecto, dio a conocer que en el municipio de Córdoba se desplegó un operativo en contra de una empresa de servicio de grúas, la cual estaba amparada.
“Nos percatamos de que la situación estaba fuera de control, les dijimos: alto ahí, paramos el lote donde estaban las grúas, hicimos un operativo, pero más nos tardamos en hacer el operativo que el tiempo en que ellos nos mostraron documentos en los que comprobaban que estaban amparados”, dijo.
En su opinión, este tipo de servicios no debería tener los costos tan abusivos que aplican, ya que afectan la economía de las familias.
Ante ello, pidió a los afectados presentar las denuncias correspondientes haciendo mención a la empresa de grúas, las placas de la unidad y los detalles del abuso del que fueron víctimas.
De parte del gobierno del Estado, dijo, se busca que la Dirección General de Tránsito cuente con sus propias grúas.
“Por ahora estamos detenidos porque actualmente pretendemos duplicar el número de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, pero es un tema que ya tenemos como pendiente a resolver”, expresó.