El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que si Marlon Neria Romero, hijo de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, fue promovido para un Juzgado seguramente fue por mérito propio.
En días pasados se dio a conocer que la magistrada presidenta presuntamente había favorecido a su hijo para que estuviera en un Juzgado de Martínez de la Torre.
Leer más: Frente por la familia protesta contra el aborto en la Casa de la Cultura Jurídica
Al respecto, el Gobernador aseveró que Marlon Neria Romero trabaja en el Poder Judicial desde hace mucho tiempo, incluso "mucho antes" de que la Magistrada fuera nombrada por el Congreso local.
"No sé si su hijo fue promovido, lo que sí sé es que trabaja en el Poder Judicial desde hace muchos años, ahí en Martínez de la Torre, tiene amplio historial de trabajo y se ha promovido desde antes de la llegada de la Magistrada, si en este momento coincide con las promociones es logro de él", dijo en conferencia de prensa.
Sin embargo, señaló que en este caso la magistrada presidenta y el propio Marlon Neria son quienes tienen que aclarar la situación.
"Yo lo que le he pedido a la Magistrada es que sea cauta y pareja, no se puede utilizar ningún cargo público para beneficio de familiares o personas cercanas, en ninguna dependencia o poder", expuso.