El diputado local del PAN, Othón Hernández Candanedo, dio a conocer que a la fecha el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, no ha enviado la iniciativa con la que se pretende suplir el articulo 331 del Código Penal de Veracruz, específicamente en el apartado de delitos de ultrajes a la autoridad.
El pasado lunes los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación declararon inconstitucional dicho delito y tras ello, el titular del Ejecutivo estatal señaló que mandaría una nueva iniciativa para que se castigue a quienes agredan a los servidores públicos.
Sobre el tema, el legislador panista manifestó no tener conocimiento de una nueva iniciativa; sin embargo, dijo que la bancada panista no estarían a favor de una ley que desproteja a las y los veracruzanos.
"Como legisladoras y legisladores estamos para crear leyes que protejan y ayuden a la población, estuvimos en contra y seguiremos estando en contra de una ley que afecte los derechos humanos de los y las veracruzanas", expuso.
Reconoció que no permitirán que los servidores públicos estén desprotegidos, pero, argumentó, no se puede aprobar una ley que afecte de forma directa a la ciudadanía.
Te puede interesar: Confirma la SCJN la inconstitucionalidad del delito de ultrajes a la autoridad