El gobernador Cuitláhuac García Jiménez invita a la ciudadanía a participar en la Revocación de Mandato al señalar que se trata de una oportunidad para que el pueblo exprese si debe continuar o no un presidente de la República democráticamente electo.
Refiere que la consulta pública para la revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es parte de la democratización del país por el que se ha luchado.
"Es un ejercicio democrático, si estamos pugnando porque la democracia sea real y efectiva debemos pugnar por lo que está en la ley, tengo que dar cuenta".
Remarca que con ello se brinda la oportunidad al pueblo de evaluar a quien está en la presidencia de la República, todo en apego a la ley mediante votación.
"Se pugnó por muchos años para que se llevara a cabo, esa es la razón por la que en noviembre veremos a personas con una solicitud para recabar firmas para que se lleve a cabo la consulta".
Explica que ese ejercicio será mediante votación libre, directa y secreta de la ciudadanía, el domingo siguiente a los 90 días posteriores a la convocatoria. Además se decidió que no debe ser coincidente con las jordanas electorales federales o locales.
Lamenta que este proceso no se llevó a cabo desde el sexenio de ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto y remarca que las autoridades del sector público, social o privado deberán abstenerse de impedir u obstruir actividades de recopilación de las firmas de apoyo de la ciudadanía, mismo que transcurre este mes de noviembre.
El INE pondrá en una papeleta dos opciones para la ciudadanía, una vez que determine la fecha, Si se está de acuerdo en que continúe el Presidente de la República o No se está de acuerdo en que continúe el Presidente de la República; la opción que tenga mayoría absoluta será la determinante.