Veracruz, Ver.- Tras las “burlas” del exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aclaró que para él, la prueba está superando cuando le ganó a su hijo en la contienda por la gubernatura.
El mandatario aclara que no piensa ofender a nadie y afirma que hizo el compromiso de no entrar en la contienda electoral.
Te puede interesar: Se manifiestan en Veracruz familiares de campesinos desaparecidos de Actopan
El mandatario veracruzano reitera que “el ambiente” se haga con los candidatos que ya son visibles y en su caso, superó la prueba cuando se enfrentó a Miguel Ángel Yunes Márquez en la contienda por el gobierno del Estado y que ganó.
“Yo no puedo ofender a nadie, ya hice el compromiso público de que voy procurar evitar entrar en la contienda electoral (..) Digamos que para mí la prueba ya fue superada y lo hicimos muy bien, imagínense enfrentar al gobierno, porque el que postuló el gobierno fue su hijo contra un servidor, todos se olvidaron del nepotismo, pero al hijo del gobernador lo lanzan contra un servidor y vociferando bravuconadas, insultando y se olvidaron del papel tan importante que se juega aquí”, expresa.
Durante la rueda de prensa realizada en el Aquarium del puerto de Veracruz, el mandatario estatal destacó que durante su gobierno se han atendido obras que sus antecesores habían dejado abandonados.
Apoyado con imágenes de las obras, dio detalles de cómo ha ido trabajando y que la ciudadanía puede comprobar los avances en la página de Programa de Gobierno.
Te puede interesar: Miguel Ángel Yunes da “mini informe” y se burla del gobernador de Veracruz
“Si alguien tiene dudas de que hemos hecho, ahí está el récord de obras, pueden ir a esta plataforma y buscar en cada municipio lo que hemos hecho, pero pocos se detienen ahí, quieren ignorar y enaltecer otras cosas pero yo ya estoy fuera de la jugada electoral, mucho menos quiero entrar en un debate con el antecesor o los antecesores, ahí están las cosas”, dijo.
¿La Torre Pediátrica sigue requiriendo mantenimiento y equipo?
Hizo referencia que sus antecesores han presumido la obra de la Torre Pediátrica, cuando en la actualidad se sigue atendiendo y a la fecha se han destinado más de 200 millones de pesos en equipamiento.
“Los dos que me antecedieron, los tres, presumen la Torre Pediátrica y todavía la estamos equipando y remodelando de cómo me la dejaron”, sostuvo.