El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, desmintió la versión que surgió el día de ayer sobre la presunta muerte de Omar “N”, alcalde electo de Cazones.
El mandatario estatal aseveró que el alcalde electo permanece internado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Oaxaca, por lo que, dijo, la versión de un supuesto suicidio es completamente falsa.
Al presidir la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz trató el tema y señaló que en coordinación con representantes de las Fuerzas Armadas, Seguridad Pública y las Fiscalías General del Estado y de la República, se revisan los resultados de los operativos realizados en el estado.
Al respecto, manifestó que su compromiso es con la protección de cada ciudadano, así como de las familias veracruzanas.
Ayer jueves circuló en redes sociales y algunos medios de comunicación que el alcalde electo habría perdido la vida en el penal de Pacho Viejo, acto que fue rechazado este día, además de que se detalló que Omar "N" se encuentra en espera de la ratificación de su vinculación a proceso en un penal de alta seguridad en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
Omar “N” es acusado de ser el presunto actor intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones por el partido Movimiento Ciudadano, René Tovar Tovar.