Funcionarios y trabajadores de la Segob, Sedema, CAEV, Sedarpa, Comunicación Social, así como con la colaboración de autoridades municipales de Xalapa y Coatepec y elementos del Ejército Mexicano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la jornada de limpieza, embellecimiento de jardineras y chapeo del bulevar Xalapa-Coatepec.
Este sábado, desde temprano, el mandatario estatal apunta en sus redes sociales: "nos sentimos muy a gusto haciendo el “ejercicio matinal” con labor social y echándole montón al mejoramiento de imagen de la vía principal que une estos dos municipios. Recordé mis tiempos de estudiante en la secundaria técnica agropecuaria de Úrsulo Galván".
Leer más: Ultrajes a la autoridad será derogado, reconoce Gobernador
El jefe del Ejecutivo continuará este día con las actividades propias de su encargo, y recomienda a la ciudadanía estar pendientes ante la Alerta Gris de Protección Civil debido al norte que se espera entre durante las próximas horas.
Destacó la iniciativa del secretario de Gobierno Éric Patrocinio Cisneros Burgos, además de los alcaldes de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil y de Coatepec Raymundo Rivera Andrade.
A través de sus redes sociales Cuitláhuac García Jiménez reconoce la suma de esfuerzos, "en el tequio y faena con personal, a los funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Gobierno, Sedema, la CAEV, Sedarpa, Comunicación Social y de las autoridades municipales de Xalapa y Coatepec, así como de elementos del Ejército Mexicano", a quienes se les vio muy activos dando mantenimiento y hermoseando el bulevar, que es entrada y salida de Xalapa hacia diversos municipios, de ahí la importancia de dar una excelente imagen a los visitantes.
Cabe destacar que la zona mostraba el crecimiento de la maleza a la orilla de la carretera, por lo que la limpieza y mantenimiento es importante también por la seguridad de las personas que tiene la necesidad de caminar por ahí diariamente.
Asimismo se evitan incendios, la proliferación de animales nocivos y del mosco que transmite el dengue, entre muchos otros.