El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los diputados locales de Morena Elizabeth Cervantes de la Cruz y Juan Javier Gómez Cazarín tuvieron un accidente, el cual, dijo, no fue grave.
En conferencia de prensa comentó que el incidente, registrado ayer domingo pasando la caseta de Plan del Río con dirección a Xalapa, “fue entre autos de ellos”.
- Te puede interesar: Van 40 detenciones en zona norte por hechos de violencia: Cuitláhuac García
“En efecto, el secretario de Salud me informó de este percance, fue contra su propio automóvil, entonces todo está bien, le mandamos un abrazo, de salud está bien, salió ileso, ya nada más las pérdidas y los gastos”, expuso.
Manifestó que los legisladores fueron trasladados al Centro de Alta Especialidad, pero al no ser nada de gravedad la atención médica fue menor. “La noticia alarma, se da el percance y choca contra el auto de su propia gente, pero todos salieron bien, fue un percance”, dijo.
Este día se dio a conocer que los diputados locales tuvieron un accidente mientras el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local manejaba un auto pequeño, marca Mazda, cuando fue impactado en la parte trasera por otro vehículo, lo que provocó que chocara contra el muro de contención.
Lee más: Cazarín y Elizabeth Cervantes se accidentan, están fuera de peligro
En el reporte se señaló que ambos legisladores fueron trasladados al Centro de Alta Especialidad de Xalapa, donde se reportaron como fuera de peligro. Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas de ayer domingo, después de participar en varias actividades en Alvarado y Medellín de Bravo.
Ambos realizaron publicaciones en sus redes sociales relacionadas con las actividades que tuvieron y en las que estuvieron acompañados por algunos de sus compañeros de bancada.