El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, minimizó las acciones que se han hecho desde el Senado de la República en relación a la investigación de los presuntos casos de abusos de autoridad cometidos en Veracruz.
En conferencia de prensa, aseguró que la Comisión Especial para investigar casos de posibles abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos en el estado de Veracruz ni siquiera existe.
“No es una Comisión, es un grupo de senadores”, comentó ante el anuncio que hizo el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, sobre las investigaciones que se han iniciado sobre las presuntas detenciones arbitrarias en la entidad.
El mandatario estatal comprobó la falta de integración de la Comisión al mostrar la página oficial del Senado de la República, en la cual no se encuentra establecido dicho grupo de trabajo.
“¿Cómo me va a espantar a mí algo que no existe?, eso es un fantasma con el que están espantándolos a ustedes (los medios de comunicación), yo estoy aquí tranquilo, trabajando todos los días como es costumbre”, expuso.
En su opinión, tanto el senador Ricardo Monreal Ávila como el representante de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, han buscado engañar a la opinión pública con información errónea y acciones que no llevarán a cabo.