Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pidió que se aplique sanción en caso de que se compruebe que existe un acto irregular por el supuesto parentesco suyo con el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero. Luego de que circularan actas de nacimiento en donde se acreditaba dicha relación familiar, el mandatario insistió en que se investigara sobre el caso.
Al ser cuestionado al respecto, el mandatario se apresuró a señalar que era honesto y no era mentiroso, aunque no dio más detalles. Por otra parte, el mandatario dio a conocer que se consiguió destinar 500 millones de pesos de recursos federales para el mejoramiento urbano que a través de la Sedatu.
Dicho recurso se aplicará el próximo año en el municipio de Veracruz, como parte de las gestiones realizadas por el diputado federal, Ricardo Exsome Zapata y el gobernador, destacó el mandatario.
En ese sentido, indicó que se prevé que se puedan coordinar acciones con autoridades del ayuntamiento de Veracruz, para poder generar los proyectos de manera eficiente. García Jiménez apuntó que los recursos se destinarán prioritariamente para obras públicas en colonias populares, que es donde lo permiten las reglas de operación de la Sedatu.
Logramos a través de tres reuniones conseguir los recursos, este año no hubo recursos de ese programa para Veracruz y lo que se nos dio fue a modo de compensación, son recursos para colonias, para pavimentación, drenaje, el mejoramiento de los corredores
García Jiménez afirmó que de este forma se demuestra que habrá apoyo para todos los ayuntamientos, sin importar las ideologías partidistas.