Gobernador rechaza que alcalde de Medellín sea investigado por desaparición del hermano del diputado Magdaleno Rosales

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha de localización por la no localización de Gregorio Rosales Torres

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 27 de abril de 2023

Cuitláhuac García Jiménez expreso que es necesario proteger a los legítimos choferes de taxi que dependen de ese ingreso para sostener a sus familias | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que se investigue al alcalde priista de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, por la desaparición de Gregorio Rosales Torres, hermano del diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha de localización por la no localización de Gregorio Rosales Torres, hermano del legislador, quien el pasado 12 de abril presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, por presuntas amenazas hacia él, su familia y su equipo de trabajo.


En conferencia de prensa, el gobernador fue cuestionado por el tema y ante la pregunta sobre si se investiga al alcalde por esta desaparición, respondió: “No, el tema lo está atendiendo la Fiscalía en contacto directo con el diputado”.

Asimismo, se le cuestionó si existen avances en el tema, a lo que el gobernador manifestó: “Sí, pero pidió el diputado que se atendiera así (de manera discreta)”.

De acuerdo con la ficha de la Comisión, Gregorio Rosales Torres fue visto por última vez en el municipio de Manlio Fabio Altamirano el pasado 23 de abril.

En los datos se indica que Rosales Torres mide 1.65 metros, su complexión es delgada, tiene tez morena oscura, cabello lacio y negro, y sus ojos son de color café.

El pasado 12 de abril el diputado de Morena, Magdaleno Rosales Torres, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presuntas amenazas de parte del alcalde de Medellín de Bravo, Distrito al que representa el legislador.

“Hago responsable a Marcos Isleño de lo que me pueda pasar, de cualquier agresión a mis colaboradores y familiares, pues hemos constatado que ha enviado a personal de su administración y a gente armada a vigilar mi domicilio, el de mis familiares y mi oficina de representación”, expuso en un video en redes sociales.


Además, solicitó protección tanto para él como para su familia y su equipo de trabajo, al señalar que no se sentía seguro.

El legislador manifestó que las diferencias con el edil se deben a las observaciones que hizo sobre las concesiones del servicio de agua potable en dos fraccionamientos en el municipio de Medellín de Bravo, las cuales, el munícipe solicitó que se hiciera cargo una empresa constructora, hecho que fue rechazado y criticado por el diputado.

Hasta este jueves el legislador no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la no localización de su hermano; sin embargo, en redes sociales ha realizado varias publicaciones de actividades que ha llevado a cabo en diferentes comunidades.